Última actualización

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Sábado, 4 de Julio de 2015

Currículum

El Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Antequera tuvo sus comienzos en el año 1996 cuando un grupo de hermanos en la Blanca Paloma se reunían para cantar coplas a la Virgen. 
En 1997, año que Antequera celebró su primera misa en la ermita de El Rocío, este grupo, acompañado sólo por unas castañuelas, le cantaron a la Señora. Fue tanta la emoción que sintieron que decidieron formar el coro que hay actualmente. 

A lo largo de estos años, muchos de sus primeros miembros ya no participan en él, otros se unieron más tarde, y de este modo el coro continúa cantando en diferentes actos y acontecimientos, tales como enlaces matrimoniales y celebraciones litúrgicas y benéficas, cantando siempre con la misma ilusión que en sus comienzos. 

En el año 2005, se une a nosotros Emilio, quién hasta el día de hoy se encarga de la dirección musical. Mucho esfuerzo y trabajo, buen ambiente y alegría, y labor solidaria con aquellos que solicitan nuestra colaboración, son su lema.

Actualmente, el coro cuenta con catorce miembros: diez mujeres y cuatro hombres.


El Coro de la Hermandad además cuenta con varios reconocimientos por su participación en diferentes eventos, como por ejemplo por sus colaboraciones en diferentes oraciones de la Cofradía del Consuelo, cértamenes de coros rocieros como el organizado en Vva. de Tapia, en Vva. de Algaidas y en Antequera (por el coro Amiflor). 

Asimismo, en el año 2011, el coro decide comenzar con una labor solidaria, haciendo propio el proyecto que una joven pareja misionera (Pili y Sergio) realizan en la ciudad de Kèlo, en el país centro-africano del Chad, con treinta niños huérfanos. Muestra de ello ha sido la organización del I Certamen de Coros Rocieros "Andalucía con el Chad", realizado en la localidad de Mollina (Málaga) el 27 de Febrero de 2011, y que contó con una gran colaboración de todos cuantos allí se dieron cita.

Triduo del Rocío 2008

Triduo del Rocío 2008
Foto: Emilio C. Arjona